Quienes somos
Somos una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, creada en el año 1979, de responsabilidad limitada, organizada de acuerdo con la legislación colombiana, cuyo objeto social primordial es el de satisfacer las necesidades inherentes a la vivienda de sus 240 asociados, su grupo familiar y toda la comunidad residente en el Conjunto Habitacional “Los Fundadores” bajo el sistema de propiedad Cooperativa.
Además, administra y conserva el Conjunto Habitacional Los Fundadores, incluyendo sus áreas de vivienda, las de uso común, locales comerciales y la Escuela Maternal – Jardín Infantil El Pequeño Mundo.
Lo que se produce en Coofundadores es BIENESTAR para los asociados y residentes con sus familias, procurando siempre vivir dentro de los principios del Cooperativismo.
La Cooperativa tiene un Gerente que representa legalmente a los asociados, quien debe cumplir con el objeto social fijado en los estatutos, el cual, para el caso de Coofundadores y en relación con la vivienda, es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias.
Coofundadores fortalece el desarrollo económico, mediante la realización de operaciones financieras que permiten colocar sus excedentes de liquidez en entidades externas. Por otro lado, realiza actividades de educación, de recreación, deportivas y culturales para integrar a la comunidad y contribuir a la sana convivencia.
Además, tiene Comités que apoyan estas actividades y otras destinadas a cumplir con los objetivos señalados en los estatutos: telecomunicaciones, arquitectura e ingeniería, fondo financiero, ornato y mantenimiento, preservación ambiental y aprobación del ingreso de asociados.
Misión
Somos una Cooperativa Multiactiva con el propósito de proveer vivienda a sus asociados y su grupo familiar, además de servicios sociales y financieros para el mejoramiento continúo de la calidad de vida y la convivencia armónica.
Visión
La Cooperativa Multiactiva Los Fundadores – COOFUNDADORES desarrollará para sus asociados los servicios necesarios orientados al mejoramiento constante de sus condiciones de vida y de sus unidades habitacionales, basado en los principios fundamentales que inspira la economía solidaria, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo tecnológico. Contribuirá además a través de la educación a la paz y armonía de la sociedad.