Comité de admisiones

NTEGRANTES:

  • Juan Bautista Arbeláez
  • Nubia Burgos
  • Yalila Asserías
  • Julio Correa

Es un Comité vital para Coofundadores, ya que cumple con la particularidad de dar un concepto de quienes aspiran a ser asociados o arrendatarios de la Cooperativa, con el fin de que el Consejo de Administración adopte posteriormente la decisión sobre aprobación del ingreso.

JUSTIFICACIÓN: Es un punto de apoyo importante porque ayuda a conocer las personas que quieren asociarse a Coofundadores, para saber si cumplen con el perfil requerido tanto en la parte económica como en al ámbito personal, de acuerdo con los parámetros de admisión establecidos.

FUNCIONES:

  • Revisar certificados, constancias y cartas de recomendación que se les exige a los interesados, para ver si cumplen con los requisitos para ingresar a Coofundadores.
  • Convocar una reunión con el aspirante a asociado o arrendatario y con quienes habitarán el apartamento, después de que el primero se haya entrevistado con el Gerente, haya recibido una inducción previa sobre cooperativismo y le hayan sido entregado los estatutos y los reglamentos de la Cooperativa.
  • En la referida reunión se entrevista al aspirante y se aclaran puntos del perfil del interesado. Además, se le pregunta el concepto sobre la Cooperativa y se aclaran dudas al respecto.

REUNIONES: No se realizan reuniones con una periodicidad determinada. Solo se convoca exclusivamente para entrevistar a los aspirantes a asociados o arrendatarios.

REQUISITOS PARA PERTENECER: El Coordinador debe ser asociado y haber sido elegido como miembro del Consejo de Administración. El resto de miembros deben ser asociados o residentes con espíritu de colaboración y servicio a la comunidad. Debe haber por lo menos un integrante conocedor de economía para que analice la información financiera aportada por el aspirante.

REGLAMENTO: El Comité de Admisiones no tiene un Reglamento; sin embargo, existe un proceso determinado por escrito que debe seguirse para la selección de los asociados o arrendatarios.

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?