Junta de vigilancia

 

Los miembros actuales de la Junta de Vigilancia fueron elegidos en la pasada Asamblea general de asociados el 20 de Marzo de 2021:

Principales

SERGIO VELEZ VELEZ

ALBA INES BECERRA LOPEZ

EDGAR DIAZ PUENTES

Suplentes

RICARDO ACOSTA LUNA

TERESA RAMIREZ GUTIERREZ

ANA MELBA AYALA DE RESTREPO

JUNTA DE VIGILANCIA

La Junta de Vigilancia es un organismo que por norma debe existir en toda cooperativa. Está constituido por 3 miembros principales, con sus respectivos suplentes, elegidos en la Asamblea para período de un año.

FUNCIONES:

– Sus funciones se refieren al “control social”.

– Debe reunirse mínimo una vez por mes.

– Se considera un intermediario entre los asociados y la Cooperativa, en cuanto a quejas en la prestación de servicios, haciendo lo posible para que los problemas de los asociados sean resueltos.

– Recibe quejas sobre aspectos de convivencia o contravenciones de algún asociado o residente al Reglamento del derecho de habitación y convivencia, para hacer, si el caso lo amerita, “llamadas de atención” o proponer otro tipo de sanciones.

– Recibe copias de las Actas del Consejo donde se entera de sus determinaciones. Igualmente, recibe los informes de Gerencia y vela porque todo esté dentro de las normas.

– Recibe las copias de las recomendaciones de la Revisoría Fiscal, dirigidas al Consejo y a la Gerencia y está pendiente de que se acaten dichas recomendaciones, en el menor tiempo posible.

– Sugiere a la Gerencia o al Consejo determinaciones que mejoren la calidad de vida de los asociados y convoca, si lo considera necesario, reuniones de asociados con los entes de control para discutir obras futuras.

– La Junta debe corroborar qué asociados están inhábiles para la próxima Asamblea.

– Así mismo, actúa en la Asamblea como Comisión escrutadora y eventualmente revisa todas las excusas presentadas por los asociados que no asistieron, para decidir cuáles son merecedores de multa.

REQUISITOS PARA PERTENECER:

No es necesario tener conocimientos especiales en materia contable o financiera, ni saberse de memoria los Estatutos y Reglamentos sino estar en la disposición de colaborar y prestar un servicio a la comunidad.

REGLAMENTO:

Todo lo referente a la Junta de vigilancia se encuentra consignado en los Estatutos de la Cooperativa.

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?