Artículo 69 Integrantes de órganos de dirección

Estatuto actual:

Artículo 69º. Para efectos de la elección del Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia, la Asamblea General tendrá en cuenta lo previsto en el parágrafo del artículo 7 y en el artículo 60 de la Ley 454 de 1.998; además, empleará el sistema nominal y se seguirá el siguiente procedimiento:

a. El Consejo de Administración al hacer la convocatoria a Asamblea nombrará un Comité de Promoción que tendrá por objeto consultar la opinión entre los asociados sobre las personas que puedan asistir y servir mejor los intereses de la Cooperativa y procurar la mejor realización de la Asamblea.

b. Todos los asociados hábiles son elegibles para los cargos que menciona el presente Artículo. Las nominaciones para principal y su respectivo suplente, se harán por parejas, indicando quién será el principal.

c. Cerrada la nominación, se procederá a la elección mediante papeleta escrita o mediante el sistema electrónico.

d. Se considerarán elegidos los candidatos que obtengan mayoría de votos en orden descendente hasta ocupar el número de cargos vacantes.

Propuesta de modificación:

ARTICULO 69. Las normas vigentes sobre inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses, para las Empresas de Economía Solidaria, se entienden incorporadas a este Estatuto. La Junta de Vigilancia observará su cumplimiento

1. Todos los asociados hábiles son elegibles a los cargos que se requieran, pero deberán postularse o aceptar la postulación que presenten otros asociados de su nombre.

2. Las postulaciones serán individuales, la Junta de vigilancia verificará el cumplimiento de requisitos de los candidatos a los cargos que se deben suplir en los órganos de administración y control. Cada candidato solo se postulará para un cargo.

3. El informe de la Junta de Vigilancia sobre cumplimiento de requisitos será leído antes de ser sometidas a votación de la Asamblea,

4. La Asamblea dispondrá el mecanismo que facilite la identificación de los candidatos y el conteo de votos.

5. Se considerarán elegidos los candidatos que obtengan mayoría de votos en orden descendente hasta ocupar el número de cargos vacantes.

6. La elección se hará por personas resultando elegidos como principales quienes obtengan el mayor número de votos y en forma descendente los suplentes.

Concepto de la comisión

ARTICULO 69. Es una reforma estructural. Fundamentalmente, se elimina la postulación y nombramiento de principales y suplentes personales, y se cambia por nominaciones y votaciones por personas individuales, siendo elegidos titulares los de mayor votación y quedarán como suplentes los de menor votación, en su respectivo orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?