Artículo 61 Sobre las asambleas generales

Estatuto actual:

ARTÍCULO 61º. Las Asambleas Generales serán Ordinarias y Extraordinarias. Las primeras se reunirán una vez al año, dentro de los tres (3) meses siguientes al corte del ejercicio fiscal anterior, por convocatoria hecha por el Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia, el Revisor Fiscal, o a solicitud de no menos del quince por ciento (15%) de los asociados. La convocatoria de Asamblea General de Asociados se hará con anticipación no menor de quince (15) días hábiles para fecha, hora, lugar y objeto determinado.

PARÁGRAFO: En las oficinas de la Cooperativa se fijará una lista de los asociados inhábiles, verificada por la Junta de Vigilancia, tan pronto se produzca la convocatoria a Asamblea y durará fijada por un término no inferior a cinco (5) días hábiles, período durante el cual los asociados podrán presentar los reclamos relacionados con su capacidad de participación.

Propuesta de modificación:

ARTÍCULO 61º. Las Asambleas Generales serán ordinarias o extraordinarias y podrán celebrarse de manera presencial, no presencial, con el apoyo de las tecnologías, mixta o con otros mecanismos para la toma de decisiones. Las Asambleas Generales Ordinarias se reunirán una vez al año, dentro de los tres (3) primeros meses, para lo cual se hará convocatoria por el Consejo de Administración, con anticipación no menor de quince (15) días hábiles precisando fecha, hora, uso de medios tecnológicos, lugar y orden del día propuesto.

PARÁGRAFO 1o: En las oficinas de la Cooperativa se fijará la lista de los asociados inhábiles, verificada por la Junta de Vigilancia, esta lista permanecerá allí desde que se realice la convocatoria hasta el día anterior a la celebración de la Asamblea, término durante el cual los asociados podrán presentar los reclamos y sanear la causa de la inhabilidad.

PARAGRAFO 2º. La convocatoria incluirá el número de cargos que deben ser objeto de elección en los órganos de administración y control, así como la fecha a partir de la cual se reciben postulaciones, requisitos a cumplir, fecha límite para el cierre de inscripciones y forma de votación. La Junta de Vigilancia verificará el cumplimiento de requisitos e informará al respecto a la Asamblea.

Decreto 962 de 2018 Políticas del buen gobierno

BASES CONCEPTUALES DE LA PROPUESTA

ARTICULO 61. Es una reforma estructural. Se actualiza lo relativo a las Asambleas, en particular la Asamblea General Ordinaria y se reglamenta las postulaciones para los cargos de elección que se van a ocupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?