Artículo 44 Pagos mensuales y área construida



Estatuto actual:

ARTÍCULO 44º. PAGOS MENSUALES. Los asociados contribuirán mensualmente a la Cooperativa con las sumas correspondientes a los siguientes conceptos:

A. Las relacionadas con el mantenimiento del Conjunto Habitacional, según lo establecido por el artículo 79 de la Ley 79 de 1988, las cuales serán fijadas y aprobadas en la Asamblea General de Asociados, de acuerdo con el presupuesto anual.

B. Los inherentes al Pago de impuestos, tasas y demás contribuciones con que sea gravado el Conjunto Habitacional, proporcional al área construida de cada Unidad de Vivienda.

C. Otras cuotas y contribuciones que fije o haya fijado la Asamblea General de Asociados.

D. Las demás obligaciones económicas que contraiga con la Cooperativa.

Propuesta de modificación:

ARTÍCULO 44º. PAGOS MENSUALES. Los asociados contribuirán mensualmente a la Cooperativa con las sumas correspondientes a los siguientes conceptos:

1. El Valor de los Aportes Sociales mensuales.

2. Las relacionadas con el mantenimiento del Conjunto Habitacional, según lo establecido por el artículo 79 de la Ley 79 de 1988, las cuales serán fijadas y aprobadas en la Asamblea General de Asociados, de acuerdo con el presupuesto anual.

3. Los inherentes al Pago de impuestos, tasas y demás contribuciones con que sea gravado el Conjunto Habitacional

4. Otras cuotas y contribuciones que fije o haya fijado la Asamblea General de Asociados.

5. Las demás obligaciones económicas que contraiga con la Cooperativa.

PARÁGRAFO 1. Todas las cuotas relacionadas con el mantenimiento del conjunto habitacional y con los impuestos y contribuciones serán calculadas, proporcional al área construida de cada Unidad de vivienda.

Concepto de la comisión

ARTICULO 44. Es una reforma estructural. En los pagos mensuales se incluye los aportes sociales mensuales definidos en el Artículo 38. En el Parágrafo se establece que las cuotas de mantenimiento, al igual que los impuestos y contribuciones, se paguen proporcional al área construida de cada unidad de vivienda, tal como es en todas las Unidades residenciales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?