Comité de Evaluación de Cartera

INTEGRANTES:

  • Marina Cely
  • Oscar Villegas
  • Eduardo Jose Torres (Gerente)

OBJETIVOS: Evaluar permanentemente el riesgo crediticio de la cartera y la capacidad de pago de los deudores, tanto en el momento de otorgar los créditos, como a lo largo de la vida de los mismos y cuando se produzcan reestructuraciones que impliquen cambios en las condiciones originales de los préstamos.

FUNCIONES:

– Analizar la situación financiera y la capacidad de pago actual de los deudores que deben ser objeto de evaluación, de acuerdo con las normas promulgadas por la Superintendencia de Economía Solidaria.

– Evaluar la calificación y provisión de los créditos evaluados, de acuerdo con el resultado de dicha labor.

REQUISITOS PARA PERTENECER: Debe estar integrado por dos (2) o más miembros elegidos por el Consejo de Administración para períodos de un (1) año, de los cuales, al menos uno, debe ser miembro del Consejo de Administración, quien por derecho propio ejercerá las funciones del Coordinador del Comité, pudiendo ser reelegido o emovido libremente por este organismo. Los otros integrantes podrán ser miembros de la Comunidad residentes en la unidad. Para ser miembro de este Comité se debe contar con formación académica en el campo contable o financiero, además de tener experiencia en estos ramos del saber. Para evitar conflicto de intereses los miembros de este Comité no podrán ser miembros del Comité Financiero y del Fondo Mutual de la Cooperativa.

REUNIONES: Los integrantes se reúnen en los meses de junio y diciembre de cada año o cuando la circunstancias lo requieran.

REGLAMENTO: Este Comité tiene un Reglamento ajustado a las exigencias de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?